Ticker

8/recent/ticker-posts

Últimos Campeones De Premier League

La Premier League en la última década ha tenido un crecimiento enorme, principalmente en la parte económica, lo que a su vez a potenciado el nivel deportivo ha tal punto que hoy en día es considerada por muchos como la mejor liga del mundo de la actualidad. Por ello, en esta oportunidad repasaremos a todos los campeones de las últimas 10 temporadas en la Primera división Inglesa.


2010-2011: Manchester United


En la temporada que inauguraba esta década, el equipo que se proclamó como campeón fue el Manchester United que en ese momento aún dirigía el legendario técnico de los diablos rojos, Alex Ferguson. El United en esa temporada mostró una muy buena versión como lo venía haciendo, ganando la Premier con una jornada de anticipación, 9 puntos por delante del Chelsea y el Manchester City, además, dos de sus jugadores, Dimitar Berbatov y Carlos Tevez fueron los goleadores del campeonato. Aunque la temporada se vio manchada por la derrota en la final de la UEFA Champions League contra el Fc Barcelona (siendo ampliame superados) en el torneo local se mostraron sólidos y ganaron su Premier League número 12 de la mano de Ferguson. 


2011-2012: Manchester City


Un año siguiente a la coronación del Manchester United en Inglaterra, el título se vuelve a quedar en la ciudad de Manchester, pero esta vez en el conjunto del Manchester City, equipo que nunca había logrado salir campeón de la máxima categoría del fútbol inglés. El City venía haciendo las cosas muy desde hacía ya varios años, luego de la inyección económica, escalando de apoco y en mitad de año de 2012 lograron campeonar en la Premier aparte de forma agónica, con un gol en los últimos minutos de uno de los mejores fichajes en su historia, el argentino Sergio Agüero, arebatandole el título a su rival de ciudad. Aquel equipo estaba dirigido por el técnico italiano Roberto Mancini y con jugadores como Vicent Kompany, David Silva, Yaya Toure,o el ya mencionado Agüero, lograron confeccionar un muy buen equipo que sirvió como base para los posteriores éxitos que llegarían a las filas del Manchester City.


2012-2013: Manchester United


En 2013, el Manchester United lograba recuperar el título de Premier que el City le arrebato de manera agónica en el año inmediatamente anterior. Esta temporada fue de las más especiales y emotivas de la historia de este exitoso equipo inglés, pues su mayor figura y leyenda se despedía del club luego de 27 años siendo el director técnico de los diablos rojos, hablamos del mencionado anteriormente Sir Alex Ferguson. El United terminó con 11 puntos por encima del segundo que fue el City y además el máximo goleador del campeonato fue Robin Van Persie, delantero holandés que había fichado recientemente por los Red Devils procedente del Arsenal y sumándole a la despedida por todo lo alto, ganando su Premier League número 13 al mando del United por parte de Ferguson, se puede decir que fue una temporada redonda del Manchester United en Inglaterra, aunque nadie se imaginaba los años de inestabilidad por los que tendrían que pasar más adelante. 


2013-2014: Manchester City


En la temporada 2013-2014, volvió a coronarse un equipo de Manchester como venía ocurriendo en los últimos 3 años. El City, que en ese momento estaba dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, logró su segunda Premier League de su historia, nuevamente en la última jornada venciendo al West Ham por 2 a 0, dejando en el segundo lugar al Liverpool de Luis Suárez y el joven Raheem Sterling, equipo que quería ganar por primera vez el título de primera división Inglesa desde que su nombre pasó a ser Premier League. El City de Pellegrini no era un equipo tan espectacular pero sí muy fiel a su idea y mantuvo regularidad durante toda la temporada, a pesar de que en UEFA Champions League no logró pasar de Octavos de final, siendo superados por el Fc Barcelona de forma contundente. Exceptuando lo de la Champions, el balance del City en la temporada 2013-2014 fue bueno, ganando esa Premier tan difícil que se torno por la lucha hasta el final que dio el Liverpool.

2014-2015: Chelsea


El Chelsea, equipo que al igual que el City, venía creciendo mucho en los años anteriores, ganando una UEFA Champions League de manera sorpresiva, logró campeonar en la Premier League 2014-2015 de la mano del gran técnico José Mourinho. El Chelsea, acostumbrado en los últimos años hacer grandes inversiones en fichajes, para esta temporada hizo muy bien las cosas en este sentido, fichando jugadores que de verdad necesitaban y que le dieron un salto de calidad a la plantilla como Diego Costa, Filipe Luiz o el retorno de Thibaut Courtois quien estaba cedido en el Atlético Madrid. Los Blues dominaron esa temporada en Inglaterra notablemente, un equipo eléctrico, fiel al estilo de Mourinho. Sin duda alguna uno de los campeones más completos y claros de los últimos años en las grandes ligas no sólo por las tres jornadas de anticipación con la que lograron el título sino por la regularidad y alto nivel que mostraron durante todo el año.

2015-2016: Leicester City


La temporada 2015-2016 fue de las más extrañas y a la vez historicas en Inglaterra. Un modesto equipo como el Leicester City, que hacía muy poco había ascendido a primera división, logró dar un batacazo histórico al coronarse campeón de la Premier League. Este equipo, dirigido por Claudio Ranieri, un técnico experimentado, mostró un grandisimo nivel que lo llevó a ser campeón, aprovechando la mala temporada de la mayoría de los grandes en ese año. El Chelsea, campeón defensor, terminó décimo (10°) y el Manchester City, que venía con un gran nivel en los últimos años, quedó en la cuarta posición (4°). Por eso decimos que fue una temporada muy extraña, que le sirvió al Leicester para ganar su primer título de primera división Inglesa en su historia. Luego de esa temporada muchas de sus figuras como Ngolo Kanté o Riyad Mahrez, (aunque su goleador, Jaime Vardy sigue en el equipo) salieron del equipo y el Leicester se fue desmantelando, pero este conjunto quedara en la historia y será recordado por muchos.


2016-2017: Chelsea


Luego de la hazaña lograda por el Leicester City, el Chelsea, dirigido por el italiano Antonio Conte, logró recuperar el trono en Inglaterra ganando su segunda premier en 3 años. Este equipo tenía una gran base de aquel que confecciono José Mourinho, y Conte le añadió piezas como Ngolo Kante y volvió a establecer un equipo muy sólido como aque que ganó la Premier dos años antes. En este año el rival a vencer fue el Tottenham, que lucho pero no pudo ante este constante equipo Blue y luego de una victoria de estos últimos ante el West Bromwich, los de conte sellaron su título a falta de dos jornadas. El Chelsea contaba con figuras como Diego Costa, Edén Hazard, Cesc Fábregas, entre otros. Además, su portero, Thibaut Courtois fue quien mantuvo más vallas invictas de todo el campeonato.


2017-2018: Manchester City


Tras estar varios años en un pequeño bache y luego del fichaje de Pep Guardiola para dirigir el nuevo barco de los Citizens, el Manchester City logró su tercer título de Premier League. Esta fue otra temporada histórica, pues el City logró hacer la cantidad de 100 puntos, algo poco visto en las grandes ligas, lo que demuestra la superioridad de este equipo durante la temporada en Inglaterra. Luego de una temporada difícil, Guardiola logró acentuar su estilo de juego que lo hizo reconocido en el mundo como uno de los mejores técnicos y gano otro título de liga en un país diferente (ya lo había hecho en Alemania y España). Además, el City también ganó la Copa de la Liga, sin embargo, hubiese sido una explendida temporada de no haber sido por la dolorosa eliminación en Champions League ante el Liverpool de Jürgen Klopp, quien le ganó la partida a Guardiola y los elimino de forma clara. A pesar de ello, lo hecho en La Premier es de aplaudir, pues se pasaron por encima a todos e hicieron récord de puntos en la liga más competitiva del mundo.


2018-2019: Manchester City


Luego del estupendo año del City de Guardiola en Inglaterra, este equipo de Manchester volvería a campeonar en la primera división Inglesa. Esta vez no fue de una forma tan contundente como la campaña anterior, pues el Liverpool de Jürgen Klopp puso resistencia y peleó el título hasta las últimas jornadas. En este año, la superioridad del Liverpool y Manchester City fue total, un completo mano a mano entre los dos, que al final terminó llevándoselo el equipo de Pep. El City hizo 98 puntos y el Liverpool 97, nuevamente récords por parte de ambos. El Manchester City además volvió a salir campeón de la Copa de la Liga, pero nuevamente les quedó un mal sabor de bocas, pues salieron eliminados de manera sorpresiva tras perder con el Tottenham y para colmo, el campeón de esa misma edición de Champions fue el Liverpool. El City volvió hacer de las suyas en Inglaterra pero quedó a deber otra vez a nivel europeo y el Liverpool de Klopp seguía creciendo a pasos agigantados.

2019-2020: Liverpool


En la campaña anterior, el Liverpool por fin logró ganar la Premier League luego de más de 20 años sin un título de primere división. Los de Klopp tuvieron un año estupendo en Inglaterra, doblegaron a todos, haciendo una primera vuelta casi perfecta y quedándose a muy poco de conseguir el título de manera invicta, algo logrado solamente por el Arsenal en la temporada 2003-2004. A pesar de su temprana eliminación en Champions League ante el Atlético Madrid, los Reds hicieron una grandisima temporada ganando la Premier y el mundial de clubes, trofeos que condecoran el gran papel que viene haciendo Klopp en este equipo, agarrandolo en tiempos de inestabilidad y llevándolos a la cima en Inglaterra y en Europa, porqué actualmente son de los mejores equipos del mundo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios