Ticker

8/recent/ticker-posts

Jugadores Más Sobrevalorados De La Última Década

Ya hablamos de los jugadores más infravalorados en la última década en el fútbol europeo, así que es momento de analizar la otra cara de la moneda. Repasaremos algunos jugadores que por diversas razones, principalmente por la acción de la prensa, su imagen profesional se vio un poco inflada y no era acorde a su rendimiento individual en el campo de juego. Sintetizando, jugadores que se les sobrevaloro en su rendimiento profesional en el fútbol durante esta década.


7. Lucas Vázquez 



Arrancamos y encontramos en primer turno a un jugador español, muy trabajador y sobretodo polivalente, que fue una pieza que sacó de muchos apuros a Zidane Zidane en la etapa donde logró cosechar 3 UEFA Champions League seguidas con el Real Madrid. Lucas Vázquez salió de la cantera del conjunto merengue y su posición en un inicio era de extremo por ambas bandas, pero su disciplina y polifuncionalidad hizieron que Zidane lo colocará en varias posiciones y que lo tuviera como sus primeras obciones. Aún así, Lucas no es de los mejores en ningúna posición y sabemos que en un club donde la exigencia es tan grande como el Real Madrid se necesitan jugadores que te brinden más garantías. Pero el principal factor de su sobrevaloracion se debe más que todo a su entrenador, quien ponía por delante a Lucas de otro jugador que tenían más capacidad y habían demostrado mucha más calidad.


6. Danilo




En esta lista encontraremos muchos jugadores brasileños como es el caso de este lateral, Danilo. Un jugador que ha tenido una carrera envidiable, pues ha estado en equipo como Real Madrid, Manchester City y Juventus. Aquí precisamente está el punto importante, pues hasta el día de hoy muchos se preguntan cómo fue que logró estar en estos equipos, ya que si etapa más lúcida fue jugando para el Oporto, y por ello el Real Madrid se fijo en el y lo fichó. Pero en el club madrileño fue todo un fracaso, no logró consolidarse nunca y su paso fue fugas. A pesar de ello Pep Guardiola apostó por él y lo compró para reforzar su Manchester City, donde tampoco mostró un buen nivel y ahora juega en la Juventus donde no tiene un rol protagonico. Danilo es un muy buen jugador, pero quizás su nacionalidad ha hecho que se le ponga en un escalafón donde su nivel no llega.

5. Nani




"El nuevo Cristiano Ronaldo". Así era como tildaban muchos medios a este jugador portugués, Nani, quien tuvo unos cuantos años a un buen nivel en el Manchester United de la última etapa de Ferguson, donde compartió camerino con su compatriota Cr7. Si bien en esas primeras temporadas mostró un gran talento, lo sierto es que Nani nunca logró alcanzar su pico de rendimiento y no se pudo mantener por mucho tiempo en la élite del fútbol. Quizás si se hubiera mantenido podría cumplir con las altas expectativas que la prensa había puesto en él, pero considero que la propia prensa fue la encargada de que este jugador portugués no logrará grandes cosas aparte de los títulos colectivos que octuvo.


4. Mario Balotteli




Único Italiano en esta lista, un delantero potente, que ganó el triplete con el Inter de Milán en 2010 de la mano de Josep Mourinho, super Mario Balotteli. Cuando hablamos de jugadores sobrevalorados y principalmente inflados por los medios, uno de los primeros nombres que se nos viene a la mente es el delantero Italiano. Balotteli en su día era de las mayores promesas del fútbol, pues mostró una gran versión con aquel Inter de 2010. Sin embargo, sus actitudes erráticas dentro y fuera del campo, las altas expectativas y la presión que se generó entorno a él hicieron que el jugador no llegara a ser ni la mitad de lo que se esperaba y a pesar de eso, el morbo detras de él era tanto que pasó por grandes equipos como Manchester City, Milán o Liverpool y en ningúno logró ser protagonistas.


3. Joe Hart 




Raro ver a un portero en una lista de este tipo, pues las posiciones que más se infravalora en el fútbol son las de portero y defensa, pero uno de los jugadores más sobrevalorados de estos últimos 10 años ha a sido sin duda el guardameta inglés Joe Hart, quien estuvo en el Manchester City 12 años. Fue muy importante en el City ya que era uno de los emblemas y lideres del equipo en sus primeros pasos hacia la consolidación entre los mejores de Inglaterra y el mundo donde se encuentra actualmente el conjunto de los Sky Blues. A pesar de ello, Hart no era de los mejores en su posición ni mucho menos, cumplía y tenía algunas muy buenas actuaciones pero no era el arquero con la destreza y el nivel suficiente como para un equipo que aspira a ganar todos los torneos en los que compita. El tiempo pasó y Hart seguía en la portería del City a pesar de no convencer a la mayoría. Así que allí está su sobrevaloracion, se le dio más importancia de la que su nivel requería.

2. Jesse Lingard 




Pasamos hablar ahora sobre la eterna promesa del Manchester United, Jesse Lingard, un mediocampista ofensivo surgido de la cantera del conjunto rojo. Muchos tenían los ojos puestos en el desde categorías inferiores pues venía mostrando un gran talento. Paso a la primera plantilla del Manchester United en 2011, y luego fue cedido a varios clubs de Inglaterra, algo típico. Los años pasaban y Lingard no lograba despuntar, pero en 2015 el United decidió que era hora de su retorno y de darle la oportunidad en el primer equipo. El mediocampista tuvo varios partidos donde destacó, anotando varios goles y siendo importante en un Manchester United que la verdad no le sobraban muchos recursos deportivos y de hecho los tenía escasos. Lo sierto es que esos cuantos partidos hicieron que la prensa endiosara a este jugador, llevándolo incluso a la selección inglesa, con quien jugó el mundial de 2018. Avanzó el tiempo y todo se aplaco, Lingard no volvió a mostrar ese nivel fugas que mostró. El poder de la prensa hizo que a este jugador se le colocará como una gran figura mundial cuando en realidad no lo era.


1. David Luiz 




Creo que acá no hay discusión, pues sin duda el jugador más sobrevalorado e inflado por la prensa en la última década ha sido el central brasileño David Luiz. Como dije anteriormente, la nacionalidad influye mucho en el cache internacional de un futbolista. Este es el caso de David Luiz, un central muy limitado, que durante toda su carrera se le ha conocido más por sus errores garrafales que por cualquier otra cosa. Tiene un muy buen juego con los pies, saca muy bien el balón desde el fondo, pues esa calidad brasileña se lleva en la sangre, pero es muy poco lo que se puede rescatar. Nadie olvidara que en la goleada de Alemania ante Brasil en el mundial de 2014, David Luiz fue de los peores jugadores del campo. Además, su sobrevaloracion también se debe a que a pesar de sus condiciones tan limitadas, el brasileño pasó por grandisimo equipos como PSG, Chelsea y actualmente en el Arsenal, donde ya ha hecho unas cuantas macanas caracteristicas de él. En fin, un jugador que quizás de mediocentro defensivo, sacando el balón pudo haber mostrado un mejor nivel, pero que en la central siempre dejó muchísimas dudas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios