Ticker

8/recent/ticker-posts

Jugadores Más Infravalorados De La Última Década

A lo largo de la historia del fútbol siempre ha habido muchos casos en donde jugadores demasiado importantes en el éxito o pasaje en algún equipo, por diferentes factores, no recibían ni recibieron el reconocimiento mediático que quizás merecerían. Así que en esta ocasión repasaremos a 7 jugadores que más se les infravaloró en la última década en las principales ligas del fútbol europeo


7. Thiago Motta

Este mediocentro defensivo nacionalizado Italino, retirado del fútbol en el año 2018, hizo parte de una de las mejores épocas del París Saint Germain, llegando en el año 2012, cuando el equipo parisino empezó a dominar el fútbol en el país galo luego de la compra del jeque. Thiago Motta fue uno de los pilares de ese París Saint Germain en sus primeros pasos en esta época ganadora, un jugador con excelente pie, inteligente y que siempre estaba bien posicionado en el campo. Poco se habla de él, pues nunca tuvo los reflectores en la prensa, además de que su figura de veia opacada por otras estrellas con las que compartió camerino como Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y de su compatriota que desde muy joven estaba en boca de muchos y con quien compartió el eje en el medio campo, Marcó Verrati. Motta el el sostén de PSG durante los años en que estuvo en el equipo, era casi titular indiscutible y rindió a un gran nivel pese al poco reconocimiento que se le dio. 



6. Pedro Rodríguez

Como olvidar al Barcelona de la época de Pep Guardiola al mando, considerado por muchos el mejor equipo de la historia. Pues Pedro Rodríguez tomó el lugar en el ataque luego de la salida de Thierry Henry. Brillo junto a Leo Messi y David Villa, pero siempre estuvo a la sombra de estos dos. Pedro era un jugador importantisimo en el esquema de Pep, el propio entrenador español lo reconoció, pues no sólo era lo que te brindaba ofensivamente, sino además su entrega, sacrificio, trabajo y ganas que siempre mostró. Un jugador muy trabajador, que no le importaba si era titular o no, siempre que entraba al campo rendía a un gran nivel, pues su compromiso era total y su ego casi nulo. Aquí es donde está su infravaloracion, ya que no era un jugador tan talentoso como otros de sus compañeros, pero su espíritu competitivo y trabajo era indispensable durante la etapa más importante del Fc Barcelona en toda su historia. 



5. Leighton Baines

Si preguntamos seguramente muy pocos sabrán decirte quien es Leighton Baines, pero este lateral izquierdo era uno de los mejores en su posición de la Premier League entre 2010 y 2013. Junto a su compañero por el otro costado, Seamus Colemán, eran considerados por muchos como los mejores laterales de la Premier League en la época mensionada, jugando en el Everton. Baines estuvo en Everton casi 15 años, y fue uno de los jugadores más destacados durante todo ese tiempo, pero su bajo perfil, el equipo en el que se encontraba y otros factores, no permitían que este lateral recibiera el reconocimiento que se merecía. En la selección inglesa tan sólo logró jugar 30 partidos pues tenía a otros jugadores por delante. Se retiro en este año 2020 pero seguro, almenos en la hinchada del Everton les quedará de recuerdo el estelar momento de Baines cuando era uno de los mejores laterales de todo Inglaterra.



4. Gabi Fernández

Gabi Fernández era un Centrocampistas español de corte defensivo, que actúo casi toda su carrera en el Atlético Madrid. Fue uno de los pilares en el resurgir del Atlético luego de la llegada de Diego Simeone al banquillo. Junto a Tiago Méndez (otro jugador muy infravalorado) formaban un pivote bastante sólido, muy trabajador y con experiencia. Gabi era el motor del Atlético, aportaba mucho liderazgo y garra, conceptos que resultaron vitales para el estilo del Atlético Madrid durante esta década. Era un grandisimo jugador que tuvo la mala fortuna de no poder debutar en la selección española, pues la competencia en el medio campo era demasiada (estaban jugadores como Xavi Hernández, Iniesta y Xabi Alonso) pero aún así, Gabi siempre mostró un gran nivel del cual poco se ha hablado.



3. Keylor Navas

Cuando se habla de infravaloracion el el fútbol, uno de los casos más populares y más recientes es el del arquero costarricense Keylor Navas. Llegó al Real Madrid luego de hacer un grandisimo mundial en 2014 con su selección, y para ser el remplazo inmediato de una leyenda del club Blanco como lo es Iker Casillas. A pesar de la presión, Keylor se adapto muy rápido al entorno y siempre rindió a un buen nivel, con algunos altibajos pero casi siempre constante en su rendimiento. No es un portero con atajadas increíbles pero siempre que el Real Madrid lo necesitó, el respondió, y fue vital en los momentos difíciles para sostener al Madrid y ayudar en la conquista de 3 champions seguidas. Se habla de él liderazgo de Sergio Ramos, el talento de Luka Modric o los goles de Cristiano Ronaldo pero muy poco de las atajadas vitales de Navas en las eliminatorias de aquellas Champions y no sólo eso, sino que además durante varios años ya se hablaba de un posible remplazo o intercambio en la portería, a pesar del buen papel que estaba realizando el costarricense.



2. Karim Benzemá

Encontramos en esta lista a otro jugador del Real Madrid, el francés Karim Benzema. Actualmente es una de las estrellas del equipo merengue, pero no siempre recibió el reconocimiento que se merecía. Durante una época fue un jugador muy sostenido por la hinchada pues su cantidad de goles no era la esperada, pero esto se entendía por tener de compañero en el frente de ataque a Cristiano Ronaldo. Benzema era el mejor socio del portugués y hacía un trabajo de sacrificio importantisimo. Luego de la salida de Cr7, Benzema tuvo que tomar el protagonismo en el ataque y no ha decepcionado, pues es una pieza indispensable para Zinedine Zidane y después de varios años nos damos cuenta de lo mucho que infravaloravamos al francés, un delantero con alma de 10.



1. Sergio Busquets

Creo que acá no habrá discusión, el jugador más infravalorado de la última década ha sido el español Sergio Busquets. Vital en Barcelona en la época de Guardiola, de Luis Enrique y en la selección española campeona del mundo. Casi siempre estuvo a la sombra de Iniesta y Xavi, y quizás por ello se debe su infravaloración. Ahora que ha bajado su nivel considerablemente, nos damos cuenta de lo importante que era para el Barcelona y España. Nunca fue un jugador con un físico imponente sino todo lo contrario, pero su inteligencia y su buena colocación en el campo lo convirtieron en uno de los mejores mediocentros defensivos de toda la historia de este deporte a pesar de la imagen tan degradada que tiene actualmente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios